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PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES PIAR

 

 

A continuación, los invitamos a leer los recursos sobre el PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables), y a ver los vídeos que refuerzan la comprensión temática. 

 

 

En agosto de 2017 el Ministerio de Educación Nacional expidió el decreto 1421el cual regula la educación inclusiva de los estudiantes con discapacidad en Colombia y establece las responsabilidades de las secretarias de Educación del país o entidad que haga sus veces en las entidades territoriales certificadas. 


El Decreto 1421 de 2017, al igual que la Ley 1618 de 2013 incorporan el modelo social de la discapacidad. Bajo este modelo la discapacidad deja de entenderse como un sinónimo de enfermedad y pasa a entenderse como una manifestación de la diversidad humana, como un asunto de barreras que discriminan, excluyen o impiden la participación en condiciones de igualdad.



Desafío de sabiduría 4: Decreto 1421 



Desafío de preparación 6: ¿Qué, como, porque y para que el PIAR?



Desafío de preparación 7: Plan individual de ajustes razonables 



Y ahora…¿Cual es la ruta establecida por nuestra institución para llevar a cabo los planes individuales de ajustes razonables?




Desafío de sabiduría 5: Anexo VIII ruta de atención a estudiantes con
discapacidad e implementación de los planes individuales de ajustes razonables (PIAR)


Visita el enlace para consultar el formato PIAR para la ciudad de Medellín

https://drive.google.com/drive/folders/1tJ4G5DA_1jMjGDwQMzUx2aje3wDpilIc?usp=sharing




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